Clases de Pilates

Pilates en Milladoiro

El método pilates fue desarrollado por Joseph Humbertus Pilates a raíz de los problemas de salud que él mismo padecía. Inventó no solo los ejercicios, sino también aparatos accesorios y máquinas para poder trabajar de forma más eficiente. Era un firme defensor del trabajo del cuerpo como un todo, fortaleciendo así toda la musculatura para llegar a conseguir un equilibrio, lo que convierte al método en un sistema muy bueno de rehabilitación tras una lesión.

Clases de Pilates Personalizadas

Clase de Pilates individual

Como fisioterapeuta, adapto el trabajo de pilates a mis pacientes, a quienes les recomiendo siempre realizar este ejercicio, ya que no solo ayuda a superar la lesión, sino también a mantenerse para no recaer en la dolencia, y al enfocar las clases desde el punto de la fisioterapia, podemos hacer un buen seguimiento de los pacientes e ir variando los ejercicios en función de lo que cada uno va necesitando.

 

Impartiremos pilates suelo, que ofrece una gran variedad de ejercicios y un buen sistema de entretenimiento. Se realizan ejercicios tanto de brazos, como piernas, zona abdominal, se trabaja la musculatura de la espalda… Además, siempre trabajamos con grupos muy reducidos, de máximo 2 personas, para poder personalizar todo lo posible los ejercicios a cada alumno y poder obtener los mejores resultados.

 

En pilates se trabaja la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, se corrige la postura… y de todos los grupos musculares, por lo que llegas a tener un buen control corporal que te ayuda en el día a día. Es un tipo de ejercicio que se puede adaptar a todas las edades y a todas las patologías. Dentro del pilates hay diferentes niveles, por eso da igual la edad, deportista, o que no hayas hecho pilates nunca, hasta una persona entrenada se sorprende de los beneficios que alcanza con un tiempo en pilates, ya que ayuda en gran medida a tonificar todo el cuerpo.

Clases de Pilates para Embarazadas

Como ya hemos comentado antes, el pilates es muy beneficioso, y lo es en igual medida durante el embarazo, una etapa en la vida de las futuras mamás en la que el cuerpo experimenta muchos cambios y en la que se recomienda mantenerse activa y en forma para poder adaptarse a todos ellos y ayudar a nuestro cuerpo a sobrellevar todo lo que está por venir, así como a recuperarse después.

Pilates durante Embarazo

En pilates embarazo podemos encontrar beneficios como los siguientes:

  • Fortalecimiento de la espalda, tanto para poder sostener el peso que va a suponer el crecimiento del bebé, como lo que va a suponer llevarlo en brazos tras el nacimiento, reduciendo el riesgo de padecer esos dolores musculares que nos podrían ocasionar el no tener una espalda fuerte.
  • Trabajaremos insistiendo en la musculatura del suelo pélvico, preparándonos para el momento del parto y ayudando a que esa musculatura se recupere después del mismo.
  • Ayuda a fortalecer también la parte superior del cuerpo (miembros superiores, cervicales…), ya que nuestros brazos van a tener que formar parte de la atención de las demandas del cuidado del bebé, desde el cambio de pañales, hasta la alimentación o el porteo del pequeñ@.

Todo esto y mucho más es lo que el pilates puede hacer por esta etapa en la que nos encaminamos para traer una vida al mundo, siempre adaptando el trabajo a las necesidades de cada embarazada y a las posibles patologías que pueda presentar de base, respetando el ritmo que nos vaya marcando y ayudando a mejorar para encontrarnos lo mejor posible.