Fisioterapia para Adultos

Tratamientos de Fisioterapia

Fisioterapia Respiratoria

Se trata de una especialidad de la fisioterapia destinada a tratar, mejorar y mantener las enfermedades del aparato respiratorio, ayudando al paciente a tener una buena función respiratoria. Está indicada en todas las edades, tanto en bebés, como niños, adultos y ancianos, mejorando la calidad de vida de todos ellos.

Fisioterapia Respiratoria

¿Qué se trata con la Fisioterapia Respiratoria?

Las principales patologías que se benefician de la fisioterapia respiratoria son las siguientes:

•  Bronquiolitis
  •  Bronquitis crónica
  •  EPOC
  •  Neumonía
  • Bronquiectasias
  •  Atelectasias
  •  Asma
  •  Fibrosis Quística
  •  Pre-quirúrgico y post-quirúrgico de la cirugía torácico-abdominal

Beneficios de la Fisioterapia Respiratoria

Los principales beneficios son:

•   Reeducar el patrón respiratorio.
  •  Permeabilizar la vía aérea.
  •  Mejorar la movilidad torácica y del tejido pulmonar.
  •  Reeducar la función muscular.
  •  Mejorar la tolerancia al esfuerzo.
  •  Recomendar pautas de higiene bronquial y del entorno.

Como podemos ver, las patologías son diversas y en muchos de los casos muy importantes. Con técnicas específicas para ello conseguiremos tratarlas de la mejor manera posible, lo que tendrá una repercusión directa en la recuperación del paciente y por lo tanto en su salud.

Fisioterapia Neurológica

Es la especialidad de la fisioterapia que se encarga de tratar todas aquellas afecciones y enfermedades del sistema nervioso central o periférico, con la finalidad de conseguir la máxima independencia posible del paciente en las actividades de la vida diaria, mediante un tratamiento individualizado y centrado en las dificultades que presente en función de su patología.

Tratamiento Fisioterapia Neurológica

¿Qué se trata con la Fisioterapia Neurológica?

La fisioterapia neurológica está indicada para todo tipo de patologías o alteraciones neurológicas, como, por ejemplo:

•  Hemiplejia, hemiparesia, paraplejia, tetraplejia.
  •  Daño cerebral adquirido (Parálisis cerebral, TCE, lesión medular)
  •  Parkinson o síndrome parkinsoniano.
  •  Esclerosis lateral amiotrófica
  •  Esclerosis múltiple.
  •  Espina bífida.
  •  Distrofia muscular.
  •  Parálisis de nervios periféricas, parálisis facial…

Estas patologías suelen venir acompañadas de grandes limitaciones en el paciente y con ello una carga de trabajo en las familias, por lo que desde esta especialidad trataremos de forma individualizada cada procedimiento a seguir, eso significa valorar no sólo la patología en sí, sino la familia y su entorno, prestando especial atención a cada aspecto para evitar complicaciones asociadas.

El tratamiento será específico para cada caso, ya sabemos que las enfermedades neurológicas son muchas y cada una tiene sus peculiaridades. Lo que será común para todas ellas es que además de usar las técnicas necesarias para conseguir la máxima autonomía posible, estaremos trabajando unidos a las familias con un plan realista y pactado para conseguir nuestro objetivo individualizado, y es que tenemos claro que el camino es largo, pero paso a paso iremos consiguiendo las metas propuestas, lo que será una inyección de motivación en todo el equipo: paciente, familia y yo misma.

Fisioterapia Músculo-Esquelético

Esta es la rama dentro de la fisioterapia que la mayoría de la gente entiende como FISIOTERAPIA, y lo pongo en mayúsculas porque es la imagen que se forma a al hablar de la profesión, y es comprensible ya que la importancia que tiene, la multitud de patologías/complicaciones que trata, y sobre todo, los beneficios que aporta son enormes.

Clínica de Fisioterapia

¿Qué tratamos con la fisioterapia?

Todo lo relacionado con el aparato músculo esquelético, derivado por ejemplo de: Práctica deportiva, causas laborales, cirugías y dolencias no asociadas a ninguna causa en particular.

El dolor de espalda merece una especial mención y es que, las cervicalgias y las lumbalgias son dos de las complicaciones que más suelo atender en consulta. Nuestro actual estilo de vida no ayuda a prevenir este tipo de lesiones, por eso entre la fisioterapia y la educación para la salud conseguimos reducir estas molestias al mínimo y conseguir que desaparezcan.

Lesiones articulares, contracturas, dolores crónicos, lesiones agudas, serían distintas patologías que se benefician enormemente de la fisioterapia.

¿Qué técnicas aplicamos?

Para lograr la recuperación del paciente, utilizamos, entre otras, las siguientes técnicas:

• Masoterapia
  • Cinesiterapia pasiva y activa
  • Electroterapia
  • Crioterapia y termoterapia
  • Potenciación muscular y propiocepción
  • Vendaje neuromuscular
  • Estiramientos

Con todo esto seremos capaces de tratar cualquier dolencia de las que ya hemos hablado, el alivio será sustancial, así que ya sabes, si tienes dolor ¡No te conformes y convivas con ello porque tiene solución!